Joaquín: “Lo digo y lo diré: Setién ha alargado mi vida profesional”

Joaquín Sánchez ha tenido tiempo en estas vacaciones de navidad para hacer declaraciones y reflexionar un poco sobre su vida y su estancia en la que es su casa, el Real Betis Balompié, para los medios oficiales de la UEFA.

Después de la vuelta a competición europea, era de esperar la valoración del capitán sobre este acontecimiento: “Estar en Europa es importante, te da caché. El Betis es un club con mucha historia y con una afición fuera de lo común, y estar en Europa es muy importante porque te da prestigio. Te hace crecer en todos los sentidos”.

Analizando su paso por el conjunto verdiblanco, “Joaco” tenía estas palabras: “El Betis lo es todo. Es mi vida. Mi vida ha girado en torno a esta familia, a este sentimiento tan grande. Gracias al Betis he podido disfrutar de muchas cosas. El Betis es una parte importante de mi vida, porque me ha permitido disfrutar de muchas cosas con las que soñaba de chico”.

Y es que no es difícil sentirse a gusto en una ciudad como Sevilla, por muy del Puerto que sea Joaquín: “Sevilla enamora. Sevilla es una ciudad que te atrapa por todo: su forma de vivir, su forma de ser, el encanto de cada rincón de la ciudad, la gente, el paladar se vuelve loco… Vas viviendo emociones día a día.

Pero el gaditano es consciente de que una de las causas principales para que esté pasando por tan buen momento de nuevo es: “Lo digo y lo diré: Quique Setién ha alargado mi vida profesional, aunque igual algo de mérito tengo yo también (risas). A todo futbolista lo que nos gusta es tener el balón, disfrutar del balón, no correr detrás del balón, el fútbol de toque…”.

Sin duda, esperamos que Joaquín siga siendo uno de los baluartes de este vestuario en un año 2019, que se espera muy ilusionante y exigente en Heliópolis.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *