Javi Gracia ‘descartado’ de la terna para suplir a Setién

Tras la mala temporada realizada por el Real Betis Balompié, están siendo muchos los nombres de entrenadores que suenan como posibles sustitutos de Quique Setién en el club verdiblanco. Después de un año desilusionante la continuidad del cántabro no está clara en la planta noble del estadio Benito Villamarín, dos de los preparadores que están sonando con más fuerza son Roberto Martínez (seleccionador de Bélgica) y Javi Gracia, el cual parece alejarse cada vez más de Heliópolis.

El técnico pamplonés milita actualmente en el recién ascendido Watford, donde se ha consolidado bastante bien tras su paso por el Rubin Kazán ruso. Es más, el entrenador español disputará la final de la FA Cup frente al Manchester City el próximo sábado a las 18:00h. Antes de su salida con destino Rusia, Javi Gracia pasó por las filas del Cádiz, los griegos Olympiakos y Kerkyra, Almería, Osasuna o Málaga.

El navarro se encuentra muy contento en el equipo británico, tiene contrato hasta 2023 por lo que su salida se antoja muy difícil en estos momentos. El propio entrenador afirmó en una entrevista para EFE que: “A España voy a volver, eso 100 %. No sé cuándo, porque tengo un contrato largo aquí. Nunca sabes lo que va a pasar, pero voy a volver. Aunque ahora mismo ni me lo planteo”, zanjó el ex del Málaga.

A día de hoy no se sabe con certeza quién ocupará el puesto que actualmente ocupa Setién (si como todo parece indicar finalmente hace las maletas). Son muchas las opciones que están sobre la mesa; Bordalás, Roberto Martínez, Abelardo o incluso Phillip Cocu son algunos de los muchos nombres que se han relacionado últimamente con el equipo sevillano.

Foto vía: Watford FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *