miércoles, julio 17, 2019
Inicio Actualidad Indignación en las redes por Juanmi

Indignación en las redes por Juanmi

-

El fichaje de Juan Miguel Jiménez, Juanmi, es casi una realidad para el Real Betis Balompié. Se habla de que la compra del jugador rondaría los 7 millones. Dicha cantidad ha incendiado las redes, los aficionados de la Real están indignados por la poca cantidad económica por la que se realizaría el traspaso.

Comparando la suma que supuestamente se conseguiría por Juanmi con la de otros fichajes, es comprensible el enfado para los aficionados donostiarras y una alegría para los aficionados verdiblancos.

Nos vamos al verano de 2016. Paco Alcácer es traspasado al F.C Barcelona por 30 millones de euros. El delantero español marcó 43 goles en 124 partidos con el Valencia, mientras que Juanmi logró anotar 30 dianas en 105 apariciones con el equipo realista.

De LaLiga nos trasladamos a la Premier, donde en el verano de 2017 el Chelsea pagó al Real Madrid 80 millones de euros por Morata, jugador que firmó 31 goles en 95 encuentros con ‘Los Merengues’.

Volvemos a la competición española, un año después de la operación por Morata, Gerard Moreno pasa a las filas del Villareal, llegando a un acuerdo de 20 millones con el Espanyol. Sus estadísticas acumulan 39 goles en 118 choques con la camiseta blanquiazul.

El mercado está en una burbuja que cada vez sube más los precios de los futbolistas, pero parece que Juanmi no ha entrado en ella. Hace unos cuantos años no sería extraño que un jugador fuera comprado por esa cantidad, pero a día de hoy, y sobre todo con jugadores jóvenes, los precios suben a cantidades desorbitadas, incluso para equipos más humildes y que acumulan menos capital.

Sin embargo, es normal que tanto por Morata como por Alcácer haya tanta diferencia de precio, puesto que en respectivas operaciones se involucran equipos grandes, quienes tienen mucho dinero. Pero el caso de Gerard probablemente sea en donde más similitudes se encuentran con el fichaje de Juanmi y aun así, hasta 13 millones separán a las dos contrataciones.

Foto vía: Real Sociedad Twitter

- Advertisement 2 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas

Darder: »Sabemos que hay oferta por Borja Iglesias»

El centrocampista del Espanyol Sergi Darder ha comentado que el club perico no puede ''quedarse lamentándose por la pérdida de un jugador'',...

Portada del día