El Real Betis Balompié disputa en el día de hoy un nuevo amistoso de pretemporada ante el Deportivo de la Coruña, debido a que los verdiblancos han sido invitados a jugar la LXXIV edición del Trofeo Teresa Herrera en Riazor.
Tanto el equipo, el estadio e incluso el mismo partido le traen muy buenos recuerdos al mexicano Andrés Guardado, y así lo ha reflejado en sus redes sociales.
En la edición de 2007, el Depor acabó coronándose como campeón del trofeo. Los 3 equipos invitados fueron el Real Madrid, el Belenenses y el Atalanta. En la primera semifinal, los blanquiazules empataron a 1 con el equipo italiano para luego imponerse en penaltis por 7-6. Posteriormente, en la final consiguieron llevarse la victoria gracias a los goles de Riki y Verdú, tantos que llegaron en tan solo 8 minutos de diferencia.
El “principito” siempre le ha tenido un cariño especial al club gallego, ya que gracias a ellos pudo dar el salto al fútbol europeo y demostrar su valía. «Allí dejé buenos recuerdos. Es una segunda casa. Estuve cinco años y viví de todo, Europa y Segunda» decía hace unos años.
Hoy, de la mano del Betis, Guardado regresa a la que fue su casa durante 5 temporadas, y volverá a jugar unos minutos en este prestigioso torneo veraniego tras incorporarse definitivamente al equipo una vez finalizadas sus vacaciones.
Foto vía: RC Deportivo