Feddal: “La tecnología es muy buena, pero el VAR no me gusta”

El Real Betis Balompié disputará la ida de los octavos de Copa del Rey frente a la Real Sociedad este jueves a las 20:30 horas en el Benito Villamarín. Feddal, que ha atendido esta mañana a los medios de comunicación, se ha mostrado optimista sobre este encuentro y muy ilusionado acerca del hecho de poder avanzar en esta competición.

El argelino ha reconocido la dificultad del partido pero cree que su equipo logrará superarlo: “Es una eliminatoria abierta, llega un equipo que viene de ganar en el Bernabéu. La veo muy abierta, pero el Betis tiene que sacarla adelante. Lo más importante cuando la ida es en casa es no encajar. Pero se ponga como se ponga el partido, hay que ir a muerte. Está muy abierta, porque los dos equipos son buenos y pueden hacer daño. El que esté más concentrado se la llevará”.

También, ha sido cuestionado sobre la victoria de los realistas el pasado fin de semana en el campo del Real Madrid: “Hicieron un gran partido en el Bernabéu, ganar al Madrid en su campo no es fácil. Va a ser complicado, pero el Betis también tiene a buenos jugadores y a un gran entrenador. En casa, con nuestra gente, vamos a darlo todo”.

Además, se ha mostrado ilusionado y muy positivo sobre la posibilidad de llegar lejos en la Copa del Rey e, incluso, cree a los verdiblancos capaces de ganarla: “Queda mucho, pero el Betis es un gran club y puede afrontar cualquier competición con la ilusión de conquistarla. Vamos a por ella. Lo más importante son los pasos cortos, por lo que nos tenemos que centrar en el partido de ida. Luego ya habrá tiempo para soñar, aunque si el Betis está en esta competición es para intentar conquistarla”.

La prensa ha aprovechado para pedirle su opinión acerca de la polémica que ha rodeado al Real Madrid, su próximo rival en LaLiga, con el VAR, que podría afectar a los verdiblancos: “Suficiente tenemos con prestarle atención al Madrid como para pensar en el VAR y el árbitro. El Madrid nunca está muerto, siempre puede resucitar y pelear por títulos. Primero pensamos en la Copa, pero el Madrid te puede arruinar en cualquier momento. Nunca hay que darlo por muerto”.

Por último, ha reconocido que la aplicación del VAR no es algo que le haya gustado porque no es efectiva y le quita emoción al encuentro: “Nunca he estado a favor del VAR, porque le quita el gustillo al fútbol. Soy central y me perjudica en algún agarrón… La tecnología es muy buena y ayudará, pero yo me mojo y digo que el VAR no me gusta. No soy el que debe decir eso, porque no entiendo del VAR. Pero creo que en algunas jugadas no interviene y se nos tendría que explicar mejor. Por ejemplo, el otro día ante el Huesca creo que hubo un penalti a Francis y ni sabemos si se revisó o no. Yo creo que lo mejor es que el árbitro pite y, si se equivoca, pues se equivoca. No me gusta que se esté parando, pero es sólo mi opinión. En la imagen que sube Rulli parece que toca el balón, pero en la que sube Vinicius parece que no. No lo sé, la verdad”.

El central marroquí es muy positivo de cara al futuro y ve a su equipo preparado para poder plantarle cara a la Real Sociedad y al Real Madrid sin prestarle demasiada atención a la polémica del VAR con el conjunto blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *