Club

El Twitter del Betis, el cuarto mejor de España

La repercusión que puede alcanzar un club fundamentalmente es debido al juego y los resultados del mismo, pero también es importante el manejo de las redes sociales para conseguir una mayor audiencia. Y de eso el Real Betis Balompié sabe mucho.

La cuenta de Twitter @DeporFinanzas lanzó un ranking de los equipos españoles que más interacciones (Retweets + Likes + Comentarios) tenía en el año 2018, y la cuenta del Betis fue la cuarta clasificada, con 5’6 millones de interacciones en total, más de 15.000 diarias por media. El FC Barcelona se sitúa a la cabeza de la clasificación con 77’2 millones de interacciones por parte de sus usuarios, en segundo lugar el Real Madrid con 51.1 millones, en tercer lugar muy cerquita del equipo verdiblanco el Atlético de Madrid con 6’14 millones, y tras el Betis, el Sevilla en quinta posición, Valencia sexto, Levante séptimo muy seguido de cerca por Vilarreal y en la novena posición se encuentra el Real Oviedo, único equipo no perteneciente a la máxima categoría del fútbol español en este ránking, y por último para cerrar el top, la Real Sociedad de Fútbol.

En la cuenta de la entidad verdiblanca podemos ver toda la actualidad del equipo, desde los entrenamientos por dentro con todos los jugadores como claros protagonistas; entrevistas a los futbolístas o cuerpo técnico; los ratos libres de los jugadores, carteles para próximos partidos; noticias de última hora, etc. Pero sobre todo, lo que mas suele gustar a los usuarios son las bromas que se pueden ver en la red social, casi siempre a manos, como no, del capitán Joaquín quien hace mostrar el lado más cómico de la plantilla hispalense.

Foto vía: Twitter Real Betis Balompié

José Carlos Nuño Fernández
¿Quién fue primero, el fútbol o Messi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *