Actualidad

El sorteo de los octavos de final de la Copa será a las 16h

Esta mañana hemos podido conocer la hora en la que se realizará el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, donde se encuentra el Real Betis Balompié tras clasificarse el pasado 6 de diciembre para la siguiente ronda, eliminando al Racing de Santander con un global entre los dos partidos de 5-0. El sorteo se llevará a cabo hoy a las 16h en la Ciudad del Fútbolde Las Rozas.

Éste, al ser “puro”, garantiza que cualquier equipo se pueda enfrentar a cualquiera, o lo que es lo mismo, el Betis tiene las mismas posibilidades (6,66%) de enfrentarse con el Barcelona, con el Valladolid o con el Sevilla. Posibilidades que aumentarán a medida que se vayan clasificando los equipos. Es decir, que si ahora hay un 6,66% de probabilidad de poder disfrutar de un derbi en Copa, ésta se incrementará a un 14,28% si ambos equipos consiguen pasar de ronda. Lo único seguro de este sorteo es que el Sporting de Gijón jugará el partido de ida de los octavos en el Molinón, independientemente del rival al que se enfrente, al ser el único equipo de la Segunda División.

Recordemos que los equipos que se han clasificado son: Villarreal, Barcelona, Madrid, Betis, Sevilla, Valladolid, Sporting, Real Sociedad, Valencia, Athletic Club, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés, Espanyol, Girona y Levante.

Además, se llevarán a cabo esta misma tarde los sorteos de la Copa de la Reina y de la Copa RFEF, en el que se encuentra el Betis Deportivo entre otros.

El Real Betis estará pendiente del sorteo desde Luxemburgo, donde la plantilla se encuentra concentrada para disputar el último partido de UEFA. Encuentro que le puede dar el pase a dieciseisavos de final como primeros de grupo.

Foto vía: Real Betis Balompié

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *