El salto de calidad del Betis

Con el paso de los años, el proyecto de Ángel Haro (presidente del Real Betis Balompié) y de José Miguel López Catalán (vicepresidente) ha ido cogiendo forma y se han ido cumpliendo las expectativas del mismo. Televisión, radio, la grada de Gol Sur y un largo etcétera de objetivos que se han cumplido con muy buenos resultados, pero en realidad todo esto se queda en un segundo plano cuando se habla de uno de los grandes objetivos que se marcaron: tener un equipo a la altura de la afición.

Desde la temporada 2016/17 se ha ido confeccionando un equipo que siempre ha ido en crecimiento y donde mejor se aprecia esto es en los fichajes que se han ido realizando año tras año. Desde la llegada de Lorenzo Serra Ferrer a la dirección deportiva, tras la destitución de Miguel Torrecilla, el cambio ha sido radical, llegando a firmar jugadores de gran calidad como Andrés Guardado o Giovani Lo Celso entre otros. A continuación, realizaremos un repaso de estas temporadas:

Temporada 2016/2017: Fue el último año de Miguel Torrecilla al mando de la dirección deportiva bética.  Los fichajes que se realizaron para esta temporada fueron: Ryan Donk (defensa), Alin Tosca (defensa), Brasanać (centrocampista), Jonas Martin (centrocampista), Felipe Gutiérrez (centrocampista), Roman Zozulya (delantero) y Sanabria (delantero).

Temporada 2017/2018: Torrecilla se fue y Serra Ferrer volvió a Heliópolis con ganas de hacer realidad un proyecto en el que muchos no confiaban. Ha sido una de las mejores temporadas de la última década y esto es debido a que el equipo se reforzó con jugadores que marcan la diferencia, estos son: Antonio Barragán (defensa), Zou Feddal (defensa), Marc Bartra (defensa), Andrés Guardado (centrocampista), Javi García (centrocampista), Víctor Camarasa (centrocampista), Ryad Boudebouz (centrocampista), Joel Campbell (extremo derecho), Cristian Tello (extremo izquierdo) y Sergio León (delantero).

Temporada 2018/2019: El proyecto se consolida y llegan jugadores de una calidad excepcional, el Betis está aún vivo en las tres competiciones y los jugadores que llegaron a tierras sevillanas para reforzar el conjunto de Quique Setién fueron: Pau López (portero), Joel Robles (portero), Sidnei (defensa), Takashi Inui (centrocampista), Giovani Lo Celso (centrocampista), William Carvalho (centrocampista) y Diego Lainez (centrocampista).

El salto de calidad del equipo es evidente y eso se debe en gran parte a la buena gestión de la dirección deportiva, ya que además de fichar a mejores jugadores, ha contado con jugadores de la cantera y es en esta oportunidad donde se ha podido descubrir a grandes jugadores como Fabián Ruíz, Loren Morón, Junior Firpo y Francis Guerrero.

Foto vía: Real Betis Balompié

Una respuesta a “El salto de calidad del Betis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *