Actualidad Club Fichajes

El nuevo fetiche de Serra

Según ha podido hacerse eco InformaBetis.com a través de fuentes cercanas al club, el director deportivo verdiblanco, Serra Ferrer, habría mostrado recientemente un fuerte interés por la situación del delantero franco-congoleño Cédric Bakambu. De acuerdo a esta información, se habría contactado ya con su agente para consultar la predisposición del futbolista de realizar el movimiento en el mercado invernal.

El magnífico rendimiento de Bakambu en la Super Liga china, donde suma ya 19 goles en 23 partidos, habría despertado el interés de un Serra Ferrer que siempre mostró predilección por el atacante. Además, el propio futbolista habría transmitido a su agente su predisposición a abandonar la disciplina asiática con el objetivo de seguir compitiendo al máximo nivel siempre y cuando no tuviera que bajar excesivamente sus pretensiones económicas.

El principal escollo de la transacción se encuentra, sin duda, en el ámbito financiero. El BJ Sinobo Guoan, conjunto chino en el que milita Bakambu, desembolsó en enero de este año los 40 millones de la cláusula estipulada por el Villarreal, a los que se suman otros 40 millones de euros en concepto de traspasos internacionales según dictan las leyes del campeonato asiático, lo que dificultaría la propensión de la entidad a ceder a un posible trato. A ello se suma el elevado salario del congoleño, que asciende a 18 millones en un contrato de 4 años de duración, a unos 4 millones y medio de euros limpios por temporada.

Para poder llevarse a cabo un movimiento de este calibre tendrían que producirse salidas, y desde Heliópolis ya se barajan algunas que puedan liberar fichas. De esta forma cabría la posibilidad de que el Betis pudiera asumir una operación que se antoje más plausible, como podría ser la cesión con opción de compra abonable a plazos.

No cabe duda de que se trata de una operación peliaguda, pero el buen hacer del director deportivo verdiblanco en los dos últimos mercados, y en palabras del presidente de la entidad Ángel Haro: “Fichar un delantero es caro pero si viene una oportunidad que merezca la pena, nos lanzaremos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *