Fichajes

El Niza insiste en Boudebouz

El argelino Ryad Boudebouz ha pasado a un segundo plano esta temporada y todo parece indicar que podría recalar en la Ligue 1. El Niza se ha mostrado siempre muy interesado en el futbolista bético y, en este mercado invernal, parece que van a ir a por él a toda costa.

El club francés lleva dos años siguiendo al jugador que, ya en verano, no veía con malos ojos su regreso a Francia, donde mostró una gran versión tanto en el Montpellier como en el Bastia o el Sochaux. El presidente del Niza Jean-Pierre Rivère insistió en su contratación, pero la masa salarial del club francés y la negativa a dejar salir el jugador del Real Betis Balompié impidieron su marcha.

Jugar en tres competiciones daba cierto crédito para que el argelino se quedara y fuese un hombre importante en los esquemas de Setién. Pero nada más lejos de la realidad, tan solo ha disputado diez partidos (siete de titular) y no ha marcado un solo gol, datos que contrastan con la anterior campaña donde fue protagonista en muchas fases de la temporada, marcando tres goles, repartiendo otros tantos y participando en 30 partidos oficiales.

De esta manera, y viendo el rumbo de la temporada, sólo falta que ambos clubes se entiendan en los números de la operación. El Niza estaría dispuesto a pagar 10 millones por Ryad, cantidad que no satisface a la entidad verdiblanca, y una de las alternativas que se barajan si no hay acuerdo en su traspaso sería una cesión con opción a compra. Cierto es que otros clubes han puesto sus ojos en el argelino, pero Boudebouz ha mostrado su deseo de regresar a una liga competitiva que conoce a la perfección. El futuro del 10 bético puede tener los días contados en Sevilla.

One Reply to “El Niza insiste en Boudebouz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *