Actualidad Betis Deportivo

El león empieza a rugir

Wilfrid Kaptoum, llamado a la selección absoluta de Camerún, ”Los Leones Indomables”, a sus 22 años se encuentra en un momento de su carrera futbolística muy importante debido a la relevancia que puede tener dependiendo del aprendizaje y esfuerzo que realice el centrocampista.

El futuro es brillante para el futbolísta camerunés. Aunque aún no ha debutado con la selección absoluta, ya ha sido llamado a las filas de la selección entrenada por el legendario Clarence Seedorf. En cuanto a clubes, en  la temporada 2015/2016 debutó con el F.C Barcelona en nada más y nada menos que en UEFA Champions League frente al Bayer Levekusen de la mano del actual entrenador de la Selección Española, Luis Enrique.

Llegó al Real Betis Balompié para reforzar al filial, el Betis Deportivo, y para tener una nueva oportunidad, ya que no terminó de explotar su calidad en Can Barça. En noviembre en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de S.M el Rey frente al Racing de Santander, Quique Setién le dio la alternativa y debutó con el primer equipo jugando los 90′ minutos en la victoria bética en El Sardinero. En la misma eliminatoria, pero en el Benito Villamarín, contó de nuevo con la confianza del técnico, quien le hizo disputar otros 90′ minutos dejando muy buenas sensaciones en la victoria por 4-0 y cerrando el pase a octavos de final de copa.

Aunque aún no haya debutado en competición liguera, el joven mediocentro puede tener oportunidades en el equipo debido a la lesión de Andrés Guardado, o para dar descanso en partidos de ”menos exigencia” como el de mañana frente al F91 Dudelange, donde por el momento va dentro de la convocatoria, veremos si Quique Setién decide darle más minutos en Luxemburgo.

José Carlos Nuño Fernández
¿Quién fue primero, el fútbol o Messi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *