El central argelino alcanzó el pasado domingo los 1.000 pases en la actual campaña.

El defensa del Real Betis Balompié es un intocable en la rotación de Quique Setién, y lo demuestra partido tras partido con buenas actuaciones y con números. El zaguero se ha posicionado como el primer jugador de la entidad verdiblanca en superar la cifra de mil pases completados en la actual competición doméstica, y lo ha conseguido en 13 partidos.

Además, el internacional con la selección de Argelia es el líder en cuanto a estadística de pases completados en Primera División con una suma de 1.062, colocándose por delante de Rakitic con 1.015, y los 1.005 de Gerard Piqué, los cuales son los únicos jugadores de LaLiga que han superado el millar de pases completados en estas trece jornadas transcurridas.

Con 27 años el defensor ha jugado en los trece partidos de liga que se han disputado, con un total de 1.125 minutos, y los tres partidos de UEFA Europa League sumando mas de 270 minutos, lo cual hace valorar su importancia en el plantel de Heliópolis, ya que es junto con Marc Bartra, la pieza clave de la zaga verdiblanca.

Es por esto que la directiva del Benito Villamarín lleva semanas trabajando en la renovación de Aissa, que aunque tiene contrato hasta 2021, (llegó en el verano de 2016 por 2'8 millones de euros) se espera blindar su futuro con la elástica verdiblanca y de paso subir su cláusula para así evitar que un equipo con facilidad económica pueda pagar los 30 millones que tiene como cláusula de rescisión.

Deja un comentario