El detalle de Setién con la cantera

Quique Setién siempre ha apostado por la cantera del Real Betis Balompié, desde que llegara al club hace dos temporadas. Prueba de ello es la confianza que reciben hombres de la casa como Junior, Loren o Francis, o la transformación y el crecimiento que sufrió la pasada campaña Fabián Ruiz.

El técnico se ha encontrado con los pequeños de la cantera, el pre-benjamín B, y les ha dado varios consejos para que los tuvieran en cuenta de cara al futuro. El Entrenador Nacional de Fútbol, Quique Bermejo, ha subido un vídeo del cántabro con los chicos hablando con ellos y haciéndoles varias recomendaciones.

La primera de ellas tenía que ver con la alimentación, clave en un futbolista: «No comer golosinas ni porquerías, ni hamburguesas, ni nada de eso, ni cosas que no sean buenas para los deportistas«. Siguió dándole importancia a los estudios para que así el fútbol sea más rápido y sencillo: «Es muy importante que estudiéis, que trabajéis la mente, que luego es todo más fácil. Cuando uno es listo y aprende muchas cosas, luego todo resulta más fácil«.

A modo resumen concluyó su pequeña charla con los chicos recordándoles los tres puntos imprescindibles para ser buenos futbolistas: «Así que hay que aplicarse en esas tres cosas que os he dicho: comer bien, estudiar y hacer mucho caso al entrenador y querer mejorar y progresar siempre, que hay muchas cosas que aprender».

El entrenador tendrá este mediodía una cita con el Rayo Vallecano, en la que intentará lograr los tres puntos para acercarse a Europa y aprovechar los pinchazos de sus rivales directos. Estrena el club de Heliópolis el horario a la hora de comer en abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *