El Betis, equipo que más minutos brindó a sus canteranos en 2018

El Real Betis Balompié con el cántabro Quique Setién en el banquillo, se ha convertido en el equipo de Primera División que más minutos brindó a los futbolistas salidos de sus categorías inferiores en el año que acabamos de dejar atrás hace unos días. No solo ha quedado ahí, también ha logrado ser el club que más canteranos subieron al primer equipo durante 2018.

Los futbolistas verdiblancos criados en Los Bermejales jugaron en Primera División un total de 2.426 minutos, por delante del Deportivo Alavés, en el cual sus canteranos disfrutaron de 1.739 minutos durante todo el año. Los equipos que marchan por detrás de sevillanos y babazorros son Villarreal (1.689’) y Girona (1.408’) según los datos de @RocioCandal14, colaboradora en Radio Televisión Gallega.

El equipo que menos tiempo dio a su cosecha de futbolistasdurante la Liga en el año 2018, fue la SD Eibar con tan solo 1 minuto. Lesiguen FC Barcelona (50’) CD Leganés (94’), Espanyol (98’) y Sevilla FC (146’).

En 2018, el equipo de Setién, fue también el club de LaLiga Santader que mayor número de futbolistas subió de la cantera al primer equipo, tres, al igual que Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Espanyol. Francis Guerrero, Loren Morón y Junior Firpo tenían ficha del filial en 2017 y hoy los tres son jugadores del primer equipo heliopolitano. Kaptoum también se puede considerar futbolista  del primer equipo aunque aún tiene ficha con el filial y puede formar parte de una convocatoria con ambas plantillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *