jueves, julio 18, 2019
Inicio Actualidad El Betis cuarto equipo con más puntos de 2018

El Betis cuarto equipo con más puntos de 2018

-

En los últimos años, el Real Betis Balompié ha sufrido una metamorfosis constitucional importante. No solo a nivel directivo, sino también a nivel deportivo, institucional y económico, todo ello coincidiendo con la más que positiva llegada a la planta noble de Benito Villamarín de Ángel Haro. Con la duda que genera en cierto sector de la grada heliopolitana que Setién sea o no el entrenador indicado, si miramos números, no hay ninguna duda de que el técnico santanderino está realizando una gran labor en el banquillo del equipo de las trece barras.

Y es que Quique ha tenido infinidad de declaraciones tanto polémicas como desacertadas en alguna que otra rueda de prensa desde que es entrenador del conjunto de las trece barras. Además, dicha parte de la grada le recrimina tanto la tardía a la hora de hacer los cambios cuando es evidente que el dibujo necesita un recambio, como el hecho de atrasar el balón hasta la zona de defensas cuando hay alta probabilidad de tener una ocasión manifiesta de gol.

Pero si nos centramos solo en los datos y estadísticas, es cierto que este Betis ha hecho números de Champions en el año que despediremos en los próximos días. Contando el punto obtenido en el último partido de 2018 ante la SD Eibar, los verdiblancos suman 65 puntos, 4 más que Valencia y Sevilla (61 puntos), que marcarían los puestos de Europa League. El podio lo ocuparían Barcelona, Atlético y Real Madrid en este mismo orden.

Algunos de los equipos a destacar de este ranking pueden ser Alavés, que obtiene una meritoria séptima posición con 60 puntos, o que los tres últimos (obviamente algunos de los que han jugado solo la mitad del año en la máxima categoría) son Las Palmas (11 puntos), Málaga (9 puntos), que descendieron la pasada temporada, o la SD Huesca, que suma 8 puntos en lo que llevamos de la presente temporada.


La Clasificación completa de los 17 equipos que han jugado solo Primera División en 2018


85 Barça
77 Atlético
74 Madrid
65 Betis
61 Valencia
61 Sevilla
60 Alavés
57 Getafe
50 Espanyol
50 Girona
50 Levante
49 Villarreal
49 Celta
48 Éibar
45 Real
41 Leganés
38 Athletic

Foto vía: Real Betis Balompié

- Advertisement 2 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

No te pierdas

Joaquín y sus 20 temporadas como profesional

En apenas una semana, Joaquín va a cumplir 38 años, y a día de hoy, sigue con la ilusión de un canterano...

Portada del día