El Betis cambiará el césped y añadirá un marcador en Gol Sur el próximo verano

El Real Betis Balompié sigue demostrando que se encuentra enalza. Como todos sabéis el conjunto de la avenida de La Palmera además de subirel presupuesto, definir un estadio propio de los mejores equipos del ámbitomundial y realizar fichajes de un nivel mucho más alto que lo que veníaacostumbrando, ha crecido bastante socialmente. No solo en el ámbito deasistencia al campo si no también si nos centramos en el seguimiento del cluben las redes sociales que demuestra que esta extendiéndose a gran velocidadfuera de nuestro país.

Y es que, el Betis tiene previstos cambios bastante importantes en el estadio Benito Villamarín para cuando finalice la presente temporada. Además de las remodelaciones anunciadas recientemente sobre la ampliación de la planta de oficinas y las nuevas dependencias para la cantera y directivos en la ciudad deportiva Luis del Sol, el club verdiblanco acometerá una nueva obra en el verde de juego, el cual pretenden descender un metro y  junto a esto añadir un nuevo marcador en Gol Sur para que también puedan disfrutar de este los aficionados que ven los encuentros en Gol Norte.

Quique Setién ya se ha quejado alguna que otra vez del estado del césped del Villamarín, cosa que no ha pasado desapercibida para la dirección heliopolitana decidiendo así realizar estas mejoras. Previsiblemente este gasto quedará pagado prácticamente en su totalidad con las ganancias que dejarán al club los conciertos que acogerá la sede del equipo de las trece barras en los próximos meses, donde se prevé un lleno total en los compromisos musicales de los concursantes de OT 2018, Manuel Carrasco y Alejandro Sanz.

Según confirmaba López Catalán en una entrevista a ABC de Sevilla: “Tenemos claro que necesitamos contar el mejor césped posible por nuestro estilo de juego. Nos ayuda muchísimo que el césped sea de la mayor calidad posible. También tenemos que reconocer que han surgido una serie de imponderables y dificultades que en algunos casos han afectado a la calidad del césped y están trabajando en ello. Ya tenemos la decisión definitiva de que en el próximo verano levantaremos totalmente el terreno de juego e incluso haremos esa obra que teníamos prevista de bajar el estadio un metro para mejorar la visibilidad pues nos va a permitir algo más de capacidad y poner un césped absolutamente nuevo que significa que tendrá las mayores innovaciones, mejor calidad e invertir en eso porque merece la pena. Será durante este verano. Ya está todo el plan diseñado. En junio ya se sabe que se han planificado una serie de conciertos (Alejandro Sanz, OT, Manu Carrasco) en una gran gestión del área comercial y marketing, que van a permitir unos ingresos para acometer esa inversión de bajar la cota del césped. Hacemos las cosas planificadas y con la obligación de darle el mejor césped a nuestros jugadores y que no tengan ningún tipo de excusas”, admitió el vicepresidente y consejero delegado bético.

Catalán siguió con los detalles del proyecto: “Ahora hay dos filas de baja visibilidad y ganaremos así espectadores. Siempre estamos pendientes de poder hacer mejoras en el campo y sabemos que año tras año las hacemos y en algunos casos son comunes y pueden afectar y generar alguna molestia pero siempre queremos mejorar. El momento de venir al estadio siempre es de fiesta y cuanto más espectadores tengamos, mejor”, confirmó el directivo. Así mismo la demanda de los aficionados de Gol Norte, la ubicación de un video marcador que pueda ser visible para ellos: “También puedo decir que tenemos previsto un marcador para la zona de Gol Sur pero que los béticos tengan un poquito de paciencia. Que entre un marcador y un jugador para enero miraremos un poco más al área deportiva pero este estadio va a tener dos marcadores porque queremos que todos los espectadores tengan la visibilidad sobre los marcadores porque cada vez es más importante con el tema del VAR y esas cosas”, cerró el vicepresidente, que se muestra ilusionado por el crecimiento que el conjunto sevillano está experimentando en los últimos tiempos.

Foto vía: Real Betis Balompié

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *