Actualidad Cantera y otras categorías Club

El Betis blinda a Robert González

El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo para extender el vínculo del canterano Robert González, nacido en Mérida, el 8 de enero de 2001. El nuevo contrato del jovencísimo atacante bético será firmado en los próximos días. A pesar de su juventud el emeritense lleva varios años siendo uno de los futbolistas más destacados de las categorías inferiores del equipo de la avenida de La Palmera, desde donde ha pasado del cadete al Betis Deportivo en un tiempo bastante reducido y donde ya suma su segundo año como titular en el segundo equipo verdiblanco.

Robert debutó en Santander ante el Racing en el partido copero de la presente temporada, donde se dejó ver que el futbolista criado en Los Bermejales tiene un potencial bastante elevado, cosa que ha hecho que la planta noble del Benito Villamarín se ponga manos a la obra para renovar a uno de los diamantes en bruto más activos de la fábrica bética.

Según se indica, la negociación con Robert comenzó el pasado mes de noviembre con una ligera pero intensa toma de contacto entre las diferentes partes que necesitan ponerse de acuerdo para asegurar su vínculo al equipo sevillano. El debut oficial del extremo que también puede ejercer como delantero con el primer equipo abrió este tramo de conversaciones que han derivado en un aumento de sueldo y de años de contrato además de cláusula de rescisión.

El emeritense tenía contrato con el Betis hasta 2022 y una cláusula de 12 millones de euros. Ahora se ampliará a cinco años desde la fecha actual y un aumento de dicha cláusula de rotura contractual de 25 millones de euros. Además esta toma del contrato ascenderá en función del rendimiento que el extremo tenga en el primer equipo heliopolitano que puede llegar a alcanzar 45 millones si por algún casual se cumpliese todas las condiciones que marcan la firma entre todas las partes.

Roberto González Bayón es un habitual en los entrenamientos de Setién en los últimos tiempos quien incluso se atrevió a indicar que las maneras del extremeño son muy buenas: “Todo irá en función de lo que vayamos viendo. Ya vino y se ha entrenado con nosotros. Hay jugadores en el filial que estoy muy pendiente de ellos aunque no estén con nosotros. Estoy en comunicación permanente con José Juan (Romero) y en cualquier momento pueden jugar en el primer equipo. Ya se ha visto. Robert es un chaval que tiene potencial, cosas muy buenas, que poco a poco se irá incorporando en la medida de que mantenga el nivel de prestaciones y de exigencia. Son chavales, como Kaptoum, que les intuyes muchas cosas. No me cuesta nada, en cuanto vea la oportunidad, ir metiéndolo en el equipo. Pueden jugar en cualquier momento”. Afirmó el cántabro en la rueda de prensa tras el término del partido copera ante el Racing en su ciudad natal.

Foto Vía: Real Betis Balompié

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *