jueves, julio 18, 2019
Inicio Actualidad El Betis acabará la temporada con dos amistosos en Estados Unidos

El Betis acabará la temporada con dos amistosos en Estados Unidos

-

El Real Betis Balompié disputará dos partidos amistosos en Estados Unidos tras el final liguero en el Bernabéu. Los verdiblancos se medirán al DC United el 22 de mayo en el Audi Field de Washington DC. Tres días más tarde, el 25 de mayo, coincidiendo con la final de Copa del Rey, el equipo bético viajará hasta Tennessee para enfrentarse al Chattanooga FC en el Finlay Stadium.

Ramón Alarcón, director general de negocio del Real Betis declaró hace unas semanas: “Seguimos la línea de expansión internacional que nos hemos marcado desde el club, que no es otra que incrementar la presencia de la marca Real Betis Balompié más allá de nuestras fronteras para acercarnos a seguidores de todos los rincones del mundo. Se trata de una oportunidad extraordinaria. Es la primera vez que jugaremos en Estados Unidos y estamos encantados de que sea ante uno de los equipos con más tradición de la MLS y en uno de los mejores estadios”, admitió el empleado verdiblanco.

Como es la primera vez que el equipo verdiblanco jugará en territorio nacional norteamericano haremos un breve repaso de los dos equipos estadounidenses implicados en estos dos encuentros amistosos de final de temporada. Jason Levien, director general del DC United mostraba su satisfacción ante la noticia: “Estamos encantados de haber conseguido este partido amistoso del más alto nivel ante el Real Betis en el Audi Field. Va ser un momento muy especial para todos los seguidores rojinegros. Estamos seguros de que los aficionados del DC United disfrutarán este partido ante un club europeo del más alto nivel”. Sheldon Grizzle, presidente del Chattanooga FC explicaba que: “para nuestros jugadores va a ser un momento increíble poder medirse a algunos de los mejores jugadores del mundo. El Betis es uno de los clubes con más historia de Europa y todos los aficionados al fútbol del sudeste de Estados Unidos van a tener una oportunidad única de verlos de cerca en Chattanooga. Traer lo mejor de este deporte a Chattanooga está adherido a nuestro ADN y es un honor poder presentar está oportunidad para nuestros aficionados, jugadores y cuerpo técnico”, afirmaba con ilusión el mandatario americano.

DC United: Es uno de los equipos fundadores de la MLS en 1996. Tiene en su palmarés 13 trofeos a nivel nacional e internacional, lo que lo convierte en uno de los dos equipos más laureados de Estados Unidos. Ha ganado la Major League Soccer cuatro veces (1996, 1997, 1999, 2004), la MLS Supporters Shield en 1997, 1999, 2006 y 2007 y la Lamar Hunt U.S. Open Cup en 1996, 2008 y 2013.

Chattanooga FC: Durante sus 10 años de historia, el equipo presidido por Grizzle, ha cambiado la cara de su categoría, con records de asistencia al estadio y ganando varios trofeos por el camino. El equipo ha ganado en siete ocasiones el campeonato de la Confederación Sudeste de la NPSL, tres títulos de la Región Sur y ha alcanzado la final de la NPSL en cuatro ocasiones. Además, el Chattanooga FC ganó la Hank Steinbrecher Cup in 2015. En agosto, el club competirá en la primera edición de la Founders Cup junto a equipos como el New York Cosmos, Miami FC y Detroit City FC.

Foto vía: Real Betis Balompié

- Advertisement 2 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

No te pierdas

Dani Martín para suplir a Pau López

El Real Betis sigue tratando de mejorar su plantilla a expensas de cerrar los fichajes de Àlex Moreno y de Borja Iglesias....

Portada del día