El Benito Villamarín, candidato para la final de Copa

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó en una entrevista para El Larguero, que el estadio del equipo verdiblanco es uno de los escenarios que se contemplan para albergar la final copera de esta temporada, aunque también se contemplan otras opciones.

El propio club bético ya se confirmó como candidato para que la final de la Copa del Rey se juegue en el feudo del Real Betis Balompié. El estadio, que dispone de un gran desarrollo tras la finalización de la grada de Gol Sur y tras el partido disputado por la Selección Española de Fútbol frente al combinado inglés, se mantiene firme en su candidatura.

Propiamente, el presidente comentó: “El campo del Betis es una opción seguramente. Si el Betis lucha, quiere y lo hace, será una opción. Igual que Valencia puede ser una opción. El Wanda no puede ser porque tiene la final de la Champions, entonces creo que no podría. Cualquier campo que cumpla los requisitos que eran 50.000 espectadores e incluso si alguno está cerca podríamos mirarlo. Sede fija no habrá”.

La idea que mantiene la Federación es reunir todas las finales coperas de la presente campaña en una misma sede, para así unificar las competiciones:  ‘’es un proceso negociado y eso significa que en cuatro o cinco días probablemente tengamos la decisión porque un proceso negociado no es una apertura de plicas de una oferta, ya que si hay dos o tres y hay mucha diferencia entre ellas el proceso se ha acabado pero si hay dos muy cercanas porque hay cosas que no se pueden valorar: la apertura del campo, si un campo tiene muchas butacas… Y creo que la semana que viene se va a saber dónde es la final de Copa, la de la Copa de la Reina y tenemos que ver el fútbol sala”.

La idea del Real Betis es seguir trabajando para que la final de la Copa del Rey se dispute en el Benito Villamarín, algo que se confirmará en los próximos días.

Foto vía: Real Betis Balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *