Actualidad Club Fichajes

Desde Italia apuntan contactos entre Ardaiz y el Betis

En poco más de tres días abrirá el telón el mercado invernal de traspasos en el ámbito europeo. La dirección deportiva del Real Betis Balompié comandada por Lorenzo Serra Ferrer ha comenzado la búsqueda de un atacante que acabe con la escasez goleadora que sufre la vanguardia esta temporada. También se está barajando el mercado de laterales, ya que se considera que es una de las zonas en las que más se está sufriendo esta temporada, se ha vuelto a tantear los nombres de Juan Miranda (Barcelona B) Y Marc Cucurella (Eibar cedido por el Barça).

Pero realmente, la posición donde previsiblemente se concentrarán los esfuerzos verdiblancos es la delantera, como ya se ha admitido desde el propio club, buscarán una buena oportunidad de mercado o incluso la cesión de un futbolista importante. Son muchos los ofrecimientos que llegan al club de Heliópolis, así como los propios seguimientos realizado desde la planta noble del equipo sevillano, con vistas incluso a largo plazo.

Sin embargo, desde Italia han vinculado estos días el nombre del joven delantero charrúa Joaquín Ardaiz (19 años y 1,83 metros). La prometedora figura salteña estuvo en la agenda de clubes como Liverpool, Manchester City o Barcelona, pero dio el salto a Europa de manos del Royal Amberes de la Jupiler League belga. Tras un par de buenas temporadas llegó al Chiasso suizo, el cual lo mantiene cedido en el Frosinone, donde coincide con el exbético Campbell. Esta temporada, Ardaiz no está contando con muchos minutos, su equipo marcha en la penúltima posición de la máxima categoría del fútbol italiano. Por ello el entorno del uruguayo medita un cambio de aires en el próximo mercado estival.

Incluso, según ABC de Sevilla el agente del futbolista nacido en 1999, Marcelo Simonian, admitió el seguimiento y el interés de los heliopolitanos por su representado. El propio representante detalla: “Han sido varios los contactos mantenidos con el club verdiblanco en los últimos meses por Joaquín Ardaiz”. Esta operación encajaría en inversión a largo plazo si es que finalmente el internacional uruguayo sub20 acabase arribando al conjunto de las trece barras.

Foto vía: Frosinone Calcio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *