Actualidad

Dembélé se rompe, baja segura ante el Betis

  • El jugador anotó pero terminó el encuentro cojeando.
  • Es baja durante 3 o 4 semanas, se perderá el partido frente al Betis.
  • Las alternativas son Coutinho, Malcom y Aleña.

Ousmane Dembélé hace saltar las alarmas de nuevo en camp Barça. El Francés vuelve a ser noticia debido a una lesión, que sucedió en el partido de ayer frente al Olympique de Lyon, Dembélé notó esas molestias tras anotar el quinto gol de la noche y terminó el partido cojo.

Esta mañana se le han realizado las pruebas medicas correspondientes, y a través de un comunicado, el club confirma la baja del jugador blaugrana.

Se trata de una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El mismo muslo en el cual tuvo molestias en el partido frente al Rayo Vallecano que hizo que se perdiera varios encuentros. El parte médico del F.C Barcelona anuncia que el tiempo de recuperación rondará entre las 3 o 4 semanas de duración, por lo que es una baja segura para este domingo frente al Real Betis Balompié.

Estanoticia condiciona en gran medida a los culés de cara al partido deeste fin de semana, y es que el Barça pierde a un jugador muyvertical y veloz que podría haber hecho mucho daño a la espalda dela defensa verdiblanca. Cabe destacar que Ousmane Dembélétampoco pudo disputar el partido de la primera vuelta en el Camp Noudonde el Betis se llevó la victoria con un 3-4 en el marcador.

Por ultimo, tras la lesión del galo, Valverde tendrá que elegir entre un amplio abanico de jugadores que ocuparan esa posición. El que más probabilidades tiene es Coutinho, ya que a pesar de arrastrar una racha de mal juego, ayer anotó el segundo gol del partido y estuvo más acertado.

Otros que pueden jugar en esa misma posición pueden ser Malcom o Aleña. El brasileño está contando poco para Valverde, pero en este partido podríamos verle partir de titular, o desde el banquillo. Lo más seguro es que pueda tener minutos si Coutinho no está acertado. Y por parte de Aleña, el jugador catalán no es extremo por lo tanto si Valverde lo alinea en el 11 tendría que sacar un 4-4-2.

El domingo veremos al Betis enfrentarse a un Barcelona cansado, después de haber jugado entre semana. Veremos que planteamiento realiza Quique Setién para intentar anular y sobrepasar al equipo azulgrana como hizo en la ida.

Foto vía: F.C Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *