El Real Betis Balompié ganó 4-0 al Racing de Santander  para conseguir el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Día festivo en toda España que finalizaba con el encuentro entre el Real Betis y el Racing en el Benito Villamarín. Un encuentro que se preveía igualado después del disputado encuentro en El Sardinero. El equipo local llegaba en un buen momento tras dos victorias seguidas ante Olympiacos y Real Sociedad con el objetivo de lograr la tercera consecutiva en su propio estadio.

Quique Setién apostaba por las rotaciones pensando en el partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano de liga. Kaptoum era la principal novedad con Francis actuando en una posición más adelantada de lo que hace habitualmente. En el Racing, volvían Jordi Figueras y Cejudo al Benito Villamarín después de su anterior etapa en el club verdiblanco.

El partido empezó con un Betis que se disponía muy distinto a lo que se esperaba. Francis ocupaba el carril izquierdo mientras que Barragán se situaba en la defensa con Javi García en el medio.

Kaptoum tenía mucho protagonismo en el juego del equipo, recibiendo de espaldas y girándose para salir al ataque, pero la presión intensa de los santaderinos puso las cosas complicadas al Real Betis. Pese a que tuvo la pelota, le costó llegar a la portería rival con facilidad.

La primera ocasión fue para los visitantes con un centro muy peligroso que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Pero fue en una falta en la frontal del área donde Sanabria provocó un saque de esquina que terminó en el primer gol del encuentro. Barragán remataba y su disparo entraba con la ayuda de una mano de Jon Ander.

El gol no le dolió demasiado al Racing que se repuso y tuvo ocasiones para empatar el partido. La más clara tras un giro de Jon Ander que paró con algo de fortuna Joel Robles. Pero su búsqueda del gol permitió a los locales encontrar más espacio en campo contrario. Pese a los intentos que no generaron demasiado peligro, el Betis no logró encontrar el gol.

Ya en la segunda mitad, Quique Setién daba entrada a Lo Celso por Sergio Canales. A los cinco minutos, un gran centro de Lombardo terminó en un despeje de Feddal que casi termina en su propia portería.

A los quince minutos, Estrada Fernández señaló un penalti sobre Zou Feddal tras un saque de esquina que Tonny Sanabria transformó para poner el 2-0.

Minutos después el paraguayo se marchaba aplaudido por el Villamarín para que entrara Sergio León. El delantero marcó tras un saque de esquina en el primer balón que tocó con un remate al primer palo.

Una gran recuperación suya en campo rival casi termina en el cuarto gol después de que Inui fallase solo contra el portero por centímetros. Y en los últimos minutos Lo Celso puso el broche a una gran segunda parte del equipo.

Pese a que ambos equipos tuvieron ocasiones para anotar algún gol más, el partido terminó con un justo 4-0 en el que el Benito Villamarín disfrutó de una gran noche copera.

Ficha técnica:

Goles: 32' Barragán (1-0), 58' Sanabria (p.) (2-0), 68' Sergio León (3-0), 88' Lo Celso (4-0)

Árbitro: Estrada Fernández

Estadio: Benito Villamarín

Deja un comentario