Partido intersemanal. El EuroBetis volvía al Benito Villamarín con el objetivo de lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League. Finalmente logró la victoria por 1-0, aunque deberá luchar por el primer puesto del grupo en Luxemburgo.

Setién optó por un once con dos delanteros y un centro del campo muy creativo, además de la novedad de Joel Robles en la portería.

El encuentro empezó con un Betis con bastante posesión aunque los griegos generaban peligro a la contra. Los ataques de Junior desde su banda eran la principal causa de peligro de los verdiblancos.

En una falta lateral el árbitro señaló penalti por un agarrón claro a Mandi en su intento de remate. La pena máxima ejecutada por Sergio León fue bloqueda por el guardameta y su posterior disparo a bocajarro en el rechace se encontró con el pie del portero.

Después de esta gran ocasión desperdiciada el Betis encontró más dificultades para llegar al área rival. Olympiacos tuvo el gol muy cerca con un remate tras un centro lateral que se marchó por centímetros.

Sin embargo, en una gran jugada del Betis en la que Sanabria recibió en la frontal del área, amagó el disparo y dejó de cara para que Canales anotara el primer gol con un tiro raso cruzado rozando el poste.

A falta de pocos minutos para el final de la primera mitad, otro centro de los rivales encontraron un remate muy cómodo que Mandi logró sacar en la línea de gol.

En la segunda mitad el partido siguió el mismo guión. El entrenador del conjunto griego buscó más presencia en el área rival con la entrada de otro delantero.

Tonny Sanabria tuvo el segundo gol después de un magnífico control orientado, pero su disparo se estrelló contra el larguero tras ser desviado por el guardameta portugués.

Con el paso de los minutos, el equipo visitante se fue partiendo y dejando muchos espacios atrás que al Betis le costó aprovechar a pesar de la velocidad de Inui.

Sanabria tuvo otra ocasión clara con un remate cruzado en el último minuto que paró José Sá y el rechace que cayó en los pies de Inui, fue blocado nuevamente. En el último instante, un córner rematado por Cisse silenció al Villamarín.

El partido no dio para más y el Betis logró una victoria justa.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles, Tello, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William, Canales, Lo Celso, Sergio León y Sanabria.

Olympiacos: José Sá, Tsimikas, Vokovic, Cissé, Elabdellaoui, Bouchalakis, Camara, Guilherme, Nahuel, Podence y Fortounis.

Goles: 1-0 Canales (40')

Árbitro: Sergei Karasev

Estadio: Benito Villamarín

Deja un comentario