martes, agosto 20, 2019
Inicio Actualidad |CRÓNICA| Espanyol vs Real Betis: Golpe de autoridad en Cornellà

|CRÓNICA| Espanyol vs Real Betis: Golpe de autoridad en Cornellà

-

Partido de vital importancia para escalar varios puestos en liga y posicionarse en la quinta posición en la tabla de forma provisional. El Real Betis consiguió hacerse con la victoria por 1-3 en los últimos minutos.

Setién optaba por un once muy habitual y cargado de jugadores que habían descansado en el partido intersemanal en Luxemburgo ante el Dudelange.

Además se producía la vuelta de Pau López a la que fue su casa después de una marcha que no sentó muy bien a la afición blanquiazul.

El partido empezaba con ambos equipos presionando arriba y con un Betis dominando el balón. Con el paso de los minutos el dominio verdiblanco fue mayor.

En una gran jugada combinando y tras una gran cantidad de pases logró enviar un centro al área y el rechace que cayó a los pies de Junior terminó en una falta de Rosales dentro del área para que el colegiado concediera penalti. Lo Celso fue el encargado de ejecutarlo pero Diego López adivinó sus intenciones y el rechace que terminó en los pies de Loren también fue bloqueado por el guardameta.

Aunque el Betis siguió con el mismo guión, un pase a la espalda de la defensa para Leo Baptistao terminó en un centro ‘in extremis’ del brasileño que Sergio García aprovechó para marcar el 1-0.

El gol animó a los locales y lograron sacar el balón desde atrás con mayor fluidez. La presión bética no era eficaz y le costó tener el balón.

Junior tuvo que marcharse del terreno de juego tras una lesión muscular en el cuadriceps y Tello le sustituyó.

A falta de cinco minutos para que terminara la primera mitad, el Real Betis empató el encuentro. Canales agarró el balón en banda y tras una gran galopada por banda superando a Marc Roca se plantó dentro del área para dejarle el gol a Lo Celso a placer.

Pero en el tiempo añadido, un fuerte golpe de Borja Iglesias a Lo Celso enmudeció el estadio ante los gestos de dolor del argentino que estuvo a punto de perder la consciencia. Finalmente pudo reponerse y seguir jugando.

La segunda mitad empezó con mucha intensidad. Leo Baptistao tuvo una muy clara tras una recuperación en el área rival y posteriormente Mandi hizo una magnífica recuperación cuando Borja Iglesias se quedaba solo ante Pau López.

El Betis calmó el partido y tuvo varias ocasiones claras por medio de Canales y Loren pero que fallaron en el último pase.

La entrada de Sanabria permitió llegar con nayor claridad al área rival pero el gol no llegaba. Hasta que en una falta provocada por Joaquín, Tello disparó a la escuadra sin que el portero pudiera llegar.

Y en el añadido, una maravillosa jugada de Lo Celso, envió a Sanabria pero el defensa, en el intento de evitar el pase, se la metió en propia portería.

Ficha técnica:

Goles: 24′ Sergio García (1-0), 43′ Lo Celso (1-1), 85′ Tello (1-2), 91′ Duarte (p.p.) (1-3)

Árbitro: José Sánchez

Estadio: RCDE Stadium

Asistencia: 20.275

- Advertisement 2 -

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas

P