Actualidad

|CRÓNICA| El primer título de la historia del Betis EP

El Real Betis Energía Plus se enfrentaba esta tarde en San Pablo ante el Retabet Bilbao Basket para disputar la final de la Copa de la Princesa de Asturias. Partido de máximo nivel y emoción en el que pudimos ver un San Pablo a rebosar, batiendo el récord de asistencia en LEB Oro (7200 aficionados) y en el que se colgó el cartel de “no hay billetes”.

El encuentro comenzó bastante igualado gracias al gran juego exterior de los vascos, consiguiendo en los primeros minutos hasta cinco triples consecutivos y poniéndose por encima del equipo local. Sin embargo, los de Curro Segura supieron darle la vuelta al marcador, gracias en parte a la eficacia anotadora de Thomas Bropleh, finalizando el primer cuarto un punto por encima del Bilbao Basket (20-19).

La defensa en zona planteada por Álex Mumbrú provocó el desconcierto bético al inicio del segundo cuarto. El encuentro seguía estando bastante igualado, pero el Betis se mantenía siempre por encima en el marcador. El conjunto bético, además, comenzó con serios problemas en el rebote, contratiempo que supo arreglar el entrenador verdiblanco, provocando que el Betis se distanciase más del Bilbao Basket en el marcador, finalizando la primera mitad con 5 puntos de ventaja para los de Curro Segura (40-35).

Tras el descanso, el juego del Betis fue mejorando tanto en defensa como en ataque. Numerosos robos en la presión a toda pista (de la que el conjunto de Mumbrú tuvo problemas para salir) y la gran eficacia en el rebote, hicieron que el conjunto sevillano tomase el control absoluto del partido. La zona bilbaína (2-3) no podía hacer nada contra el ataque bético. Los tiros exteriores y los balones a las esquinas que acababan o en penetración o en tiros desde el poste alto, fulminaban la defensa vasca. El resultado era de 61-46 para los sevillanos.

El Bilbao Basket supo reencontrarse en el partido y, aguantando hasta el final, consiguió recortar distancias y situarse 9 abajo a falta de tres minutos. El partido volvía a cobrar la emoción e incertidumbre del principio. Sin embargo, no pudieron hacer nada contra los 16 puntos de Bropleh (MVP de la final) ni con los 12 de Dani Rodríguez ni Stainbrook, terminando el partido con la fiesta verdiblanca (80-70).

Tras haber batido el récord de victorias consecutivas en LEB Oro (llevan 18 por ahora), los de Curro Segura han conseguido el primer título de la historia del club, siendo claros favoritos para conseguir el ansiado ascenso a la ACB.

One Reply to “|CRÓNICA| El primer título de la historia del Betis EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *