|CRÓNICA| Dudelange vs Real Betis: Empate insípido para liderar Europa

El Real Betis Balompié disputó el encuentro correspondiente a la jornada número seis de la UEFA Europa League en el Stade Jos Nosbaum. El equipo verdiblanco saldría con Joel en portería; línea de cinco con Tello, Zou, Javi García, Sidnei y el debutante en europa Francis; Inui, Kaptoum y William Carvalho en la medular, y el la punta de ataque Loren y el capitán Joaquín.

El partido empezó a las 21:00 y en los primeros minutos el encuentro el Betis se tomó dueño del partido y se lanzó al ataque para buscar el primero del partido. El primer acercamiento peligroso se produjo en el minuto 7′ con una combinación de Loren para Francis que disparó alto. Sin embargo entre el planteamiento defensivo del F91 y las condiciones climatológicas, al Betis le costó mucho trabajo crear peligro.

La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Loren, quien cazó un rebote que no controló William Carvalho pero se encontró con una gran intervención del portero de Luxemburgo. En el minuto 35′ el conjunto de Heliópolis tuvo una nueva ocasión de Loren, quien se asociaría con Inui y Francis pero de nuevo el portero del Dudelange ganaría el duelo con el delantero marbellí. De nuevo una ocasión antes del descanso, esta vez por parte de Joaquín, quien remató con su pierna izquierda y el guardameta metió una gran mano para evitar el 0-1.

Al reanudarse el encuentro, el guión de partido no cambió mucho, el Betis estaba creando ocasiones pero no conseguía finalizar, y fue en el minuto 59′ cuando el equipo local dispararía dentro del área visitante pero el balón se fue muy alto. Tras esta acción el Olympiacos se pondría 1-0 frente al AC Milan y Quique Setién comenzaría a mover el banquillo.

En el minuto 70′ saldría al campo Sergio León por Loren Morón, quien tuvo una noche gris por culpa del portero de los locales. Tras salir al campo el delantero de Palma del Río tuvo el 0-1 en sus botas pero el balón no entró entre los tres palos. En el minuto 73′ William Carvalho saldría del campo y entraría Marc Bartra en sustitución, y en el 75′ Boudebouz saldría al campo por el capitán Joaquín, quien daría el brazalete a Javi García.

A partir de ahí el Betis pararía el juego para asegurar el encuentro y materializar el primer puesto en el grupo con 12 puntos, siendo el quinto partido consecutivo en el que el conjunto verdiblanco no encaja gol.

Foto vía: Real Betis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *