miércoles, agosto 21, 2019
Inicio Actualidad |CRÓNICA| Betis Deportivo vs Xerez Deportivo: Derrota en el último suspiro

|CRÓNICA| Betis Deportivo vs Xerez Deportivo: Derrota en el último suspiro

-

El Betis Deportivo se enfrentaba al Xerez Deportivo en la jornada número 30 de la Tercera División en un duelo por los puestos de ascenso. Los verdiblancos tenían la posibilidad de mantenerse en las posiciones de arriba pero una derrota (0-1) en el último suspiro ha impedido a los de José Juan Romero llevarse algún punto a pesar de haber sido superior en la mayor parte del encuentro.

El filial verdiblanco salía con un once con pocas novedades formado por una defensa de cuatro con dos laterales muy profundos como Altamirano y Julio Alonso que estaban acompañados por un centro del campo muy creativo y Raúl en la punta de ataque.

A pesar de la intensa presión visitante, los verdiblancos intentaron hacerse con el balón respondiendo a la filosofía del club. La primera ocasión llegó tras un centro de Robert por la derecha que Raúl dejó de cara a Altamirano para que este la cruzara al palo largo. Sin embargo, el portero estuvo muy atento rechazando el disparo.

Posteriormente el Xerez tuvo una gran oportunidad tras un pase a la espalda de la defensa bética que el posterior disparo cruzado se marchó fuera por centímetros.

El Betis lo seguía intentando a través de centros laterales y disparos lejanos. En uno de ellos Rodrigo estuvo cerca de anotar el primer tanto del encuentro con un tiro que se fue muy alto.

El partido se fue al descanso con empate a cero en el marcador pero, tras el descanso, los verdiblancos siguieron buscando el tanto de la victoria. Sin embargo, Raúl en una ocasión muy clara a pase de Abreu no pudo marcar. Además se reclamaron varias acciones polémicas que pudieron terminar en penalti.

Pero en una pérdida de Escardó en el centro del campo propició la contra que terminaría en el tanto de la victoria por parte del Xerez Deportivo en el tiempo añadido.

Una derrota que permite a los verdiblancos mantener la tercera posición pero con los mismos puntos que el quinto clasificado que quedaría fuera de los playoff de ascenso.

Después del encuentro, José Juan Romero pasó por los micrófonos donde mostró su insatisfacción con el resultado: «Al final, en la única opción que han tenido, con la extraordinaria calidad que tienen, han hecho el gol. Es algo que se nos está repitiendo en partidos en los que controlamos todos los aspectos del juego y neutralizamos al rival, algo que hoy era muy complicado porque es un equipo extraordinario. Se nos queda un poco la cara de tontos. Hay un dolor absoluto en el vestuario ahora mismo porque el fútbol nos ha vuelto a golpear injustamente hoy «.

Además, se mostró indignado por la actuación arbitral y los posibles penaltis que no se sancionaron: «Han decidido el partido. Me parece una vergüenza este tipo de arbitrajes aprovechándose de la excesiva juventud. Hay un dolor terrible en el vestuario. El encuentro lo decide el trío arbitral. En el fútbol hay acciones decisivas. Y dos penaltis y parar una acción de Robert de uno contra uno contra el portero son decisiones absolutamente decisivas. Y no me puedo creer que no hayan visto los penaltis porque los hemos visto todos. Pero no he venido aquí a llorar. Estoy tremendamente orgulloso de mi equipo«.

Una dolorosa derrota de la que podrán redimirse la próxima semana ante el CD Guadalcacín en el estadio Antonio Fernández Marchán.

- Advertisement 2 -

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

252FansMe gusta
18,840SeguidoresSeguir
7,628SeguidoresSeguir
1,450SuscriptoresSuscribirte

No te pierdas

P