Hoy conoceremos un poco más de cerca, a la Peña Bética “El Manicomio” (N° 479). A continuación, sabremos porqué decidieron poner este original nombre a su peña o cómo se cultivó su creación entre otros temas de interés.

El origen de la peña

Se pretendía dotar de una identidad propia que hiciera su peña diferente al resto. De esta forma nos comentan cómo se gestó este gran proyecto: “Los creadores de la peña perecíamos anteriormente a otra. Tras varios años, decidimos comenzar nuestra propia aventura, emprender nuestro propio camino, no sin antes debatir qué podíamos aportar al beticismo con la creación de nuestra peña y qué buscábamos nosotros mismos. La respuesta fue clara, una identidad propia como grupo para llevar a cabo los objetivos que teníamos en común”.

Locos de la cabeza

Es cierto que el nombre de la peña es cuanto menos curioso, por eso decidimos preguntar por cómo surgió esa idea:  La creación de la peña se gestó en la época reciente en el que el cántico imperante era el de "Dicen que estamos locos de la cabeza". La locura fue el hilo conductor que tomamos para el nombre de la peña. Llegamos a la conclusión de que si había un lugar capaz de reunir y albergar a todos estos locos por el sentimiento bético era el Benito Villamarín, nuestro particular manicomio, donde cada partido nos dan nuestra "dosis de Betis" necesaria”.

Proyectos a corto y largo plazo

También queríamos oír acerca de los objetivos y proyectos futuros que tienen en mente: “El objetivo primordial de "El Manicomio" es apoyar y alentar a nuestro equipo desde la grada de Gol Sur para que logremos de una vez que esté en el lugar que se merece: a la altura de su afición. También comenzamos a estar presentes acompañando al resto de disciplinas verdiblancas para ayudar a que logren sus objetivos. Queremos promover el beticismo allá donde vayamos, uniendo fuerzas con otras peñas y con todos los béticos para hacer cada vez más grande este sentimiento que compartimos”.

Una peña en crecimiento

Pese a ser una peña pequeña, poco a poco se están dando a conocer a los béticos: “Actualmente la peña está integrada por 21 socios. Día a día se va haciendo más conocida entre los béticos, viéndose reflejado en redes sociales y a pie de calle, donde cada vez más béticos nos reconocen”.

Calle Tajo y el Villamarín

Podemos encontrarlos en los aledaños del estadio: “No tenemos sede física. Nos reunimos en las previas de cada partido en el Benito Villamarín en la calle Tajo, más concretamente en su esquina con calle Uruguay. Allí nos pueden encontrar los béticos junto a otras peñas hermanas y pueden acompañarnos para vivir momentos en los que se respira beticismo y un ambiente inmejorable”.

Desplazamientos

La ciudad de Madrid ya conoce a “El Manicomio”: “Esta temporada hemos estado presentes en el estadio Metropolitano en nuestro enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. Pensamos acudir a más desplazamientos tanto de competiciones nacionales como de la Europa League, en las que esperamos vivir grandes encuentros por llegar lo más lejos posible”.

Una peña joven y con ganas de crecer

ADN verdiblanco: “Nuestra peña es una peña joven y con muchas ganas. Nos apuntamos a todo lo que tenga que ver con el Real Betis y ayudamos en todo lo que tiene que ver con la animación en el Benito Villamarín. Sabemos de la importancia de la afición para este club y por ello damos lo máximo”, así concluía nuestra entrevista a esta magnífica peña.

Sin duda alguna, la Peña Bética “El Manicomio” tiene asentadas unas buenas bases para ser una peña referente en el beticismo. Con su apoyo y aliento ayudarán al Real Betis Balompié a conseguir todos sus objetivos, pasando por el primordial, que cada vez está más cerca: un equipo a la altura de la afición.

Deja un comentario