Canales, un baluarte pendiente de diagnóstico

Sergio Canales tuvo que abandonar el terreno de juego durante el descanso del encuentro copero que enfrentaba al Real Betis Balompié y al Racing de Santander.

Según declaraciones de Quique Setién tras el pitido final, el jugador cántabro sufrió un pequeño golpe y se vio obligado a ser sustituido por precaución. No obstante, se pudo ver al futbolista con vendas en la rodilla durante la segunda parte, lo que ha generado gran inquietud en el beticismo.

En multitud de declaraciones el futbolista ha reconocido haber vivido un auténtico calvario con las lesiones. Hasta en 3 ocasiones, las de sus 3 lesiones más graves, el cántabro aseguró haber llegado a pensar que ya nunca podría volver a jugar al fútbol profesional. La tercera, la ocurrida en 2015 en un encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid, es la que estuvo más cerca de alejarlo de los terrenos de juego de forma permanente. Sin embargo, el centrocampista se las arregló para recuperar su nivel e incluso ha conseguido acabar mostrando su mejor versión en la entidad verdiblanca.

Con 19 partidos en lo que va de campaña, en los que acumula ya 4 tantos, Canales es uno de los hombres llave en el sistema de Setién. Con una larga cadena de infortunios en cuanto a lesiones se refiere en sus 10 años como profesional, el futbolista ha sufrido y superado tres roturas de ligamento cruzado y multitud de roturas fibrilares, motivos por los cuales saltan las alarmas en Heliópolis. Sin embargo, el míster verdiblanco se muestra confiado en que no sea nada grave e incluso abre la posibilidad de disponer del mediapunta para el encuentro liguero del domingo frente al Rayo, en el que ya cuenta con la baja sensible de Andrés Guardado para la medular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *