sábado, agosto 24, 2019
Inicio Actualidad El Betis trató de fichar a Héctor Herrera

El Betis trató de fichar a Héctor Herrera

-

Héctor Herrera, flamante fichaje del Atlético de Madrid que ha llegado a coste cero al Wanda Metropolitano tras finalizar su vínculo con el Oporto, pudo haber tenido un futuro muy diferente. Tal y como ha reconocido el propio Ramón Alarcón (director de marketing verdiblanco) hoy en una entrevista en Mediotiempo, el Real Betis Balompié trató de hacerse con los servicios del centrocampista mexicano el verano pasado por iniciativa de Lorenzo Serra Ferrer, decisión motivada ya no sólo por la evidente calidad del jugador (que es uno de los fijos en su selección), sino por el hecho de que sólo le restaba un año de contrato.

Puesto que ya en su día se filtraron estos rumores y es de dominio público el interés de la secretaría técnica heliopolitana por los jugadores libres y de calidad, en su entrevista con Mediotiempo, Ramón Alarcón fue preguntado por su opinión sobre la incorporación del mediocentro azteca a la plantilla del ‘Cholo’ Simeone. “El Atlético de Madrid ha hecho un gran fichaje. Estamos pendientes del mercado mexicano… De hecho, Herrera, que hoy lo ha fichado el Atlético de Madrid, es un jugador que hemos seguido nosotros. Me parece que ha tenido un gran rendimiento”, ha respondido Alarcón, que sin embargo quiso matizar después que durante esta campaña no se volvió a contactar con Herrera.

Este cese en las negociaciones entre el Porto y el Betis vino motivado por la negativa de ‘Os Dragoes’ a dejar marchar a una de las piezas claves de su medular sin antes tratar de renovarlo, decisión que, viendo el desarrollo de los acontecimientos, pudo no ser la más acertada. Al margen de polémicas y elucubraciones, Ramón Alarcón ha dejado patente que Héctor Herrera es un jugador que “hemos seguido en la dirección técnica desde hace varios años”, pero que, tras el fracaso en las negociaciones el verano pasado, “esta temporada no hubo (acercamientos)”.

El mercado mexicano, un filón para el Betis:

Este interés por Héctor Herrera, junto con los fichajes de Andrés Guardado y Diego Lainez, evidencia que el mercado mexicano es uno de los más atractivos para el Betis, puesto que, como ha reconocido Alarcón, la gran mayoría de sus jugadores cumplen todos los requisitos para tener una rápida adaptación al estilo de juego de Rubi: son técnicos, con mucha capacidad de trabajo, dominan el español y, en su mayoría, conocen La Liga. Muestra de este incesante rastreo de jugadores mexicanos es el reciente interés del Betis en Guillermo ‘el memo’ Ochoa, que ya suena como un posible sustituto de Pau López en el supuesto de que fructificase su salida.

Foto vía: Club Atlético de Madrid

- Advertisement 2 -
David Ruiz Alonso
Estudiante internacional, debatiente y apasionado del mundo de las letras.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

257FansMe gusta
18,970SeguidoresSeguir
7,711SeguidoresSeguir
1,445SuscriptoresSuscribirte

No te pierdas

Rubi: «Pienso que Messi jugará de inicio»

El entrenador del Real Betis Balompié, Rubi, ha atendido hoy a los medios de comunicación para analizar el próximo partido liguero del...
ClasificaciónProxima Jornada
23 Ago 2019- 8:00 pm
Granada CF
0
1
Sevilla FC
23 Ago 2019- 10:00 pm
Levante UD
2
1
Villarreal CF
24 Ago 2019- 5:00 pm
C.A. Osasuna
-
-
SD Éibar
24 Ago 2019- 7:00 pm
R. Madrid
-
-
R. Valladolid
24 Ago 2019- 9:00 pm
Getafe CF
-
-
Athletic Club
24 Ago 2019- 9:00 pm
RC Celta
-
-
Valencia CF
25 Ago 2019- 5:00 pm
D. Alavés
-
-
RCD Espanyol
25 Ago 2019- 5:00 pm
Mallorca
-
-
R. Sociedad
25 Ago 2019- 7:00 pm
CD Leganés
-
-
Atl. de Madrid
25 Ago 2019- 9:00 pm
FC Barcelona
-
-
R. Betis
P