Betis Huesca, duelo sin aspiraciones

El Real Betis Balompié se enfrentará el próximo domingo 12 de mayo a las 18:30 en el Benito Villamarín a la SD Huesca.

El Huesca consumó su descenso a Segunda División el pasado domingo tras caer derrotado ante el Valencia por 2-6. Por tanto, pese a quedar dos jornadas de LaLiga el conjunto oscense no tiene opciones.

El Real Betis tras caer derrotado también el pasado domingo, por 1-0 contra el Eibar en Ipurua, ha reducido aún más las posibilidades de entrar en competición europea.

Los enfrentamientos entre Betis y Huesca, han sido únicamente cinco, cuatro de ellos en Segunda División y tan solo uno en Primera División, que aumentaría a dos el próximo domingo. La primera vez que estos equipos se vieron las caras fue en la temporada 2009/2010, en el Benito Villamarín hubo un empate a uno y en el campo del Huesca, victoria verdiblanca por 0-1. La posterior campaña, 2010/2011, ambos equipos volvieron a enfrentarse, obteniendo allí un empate a uno, y en Heliópolis, victoria bética por 3-1. Ya no han vuelto a encontrarse hasta la presente temporada, ya ambos en Primera División, el partido disputado en el Alcoraz acabó con victoria del conjunto oscense por 2-1. En conclusión, 40% victorias del Betis, 40% empates y 20% victorias del Huesca. En estos encuentros, el equipo verdiblanco ha conseguido anotar 7 goles y los altoaragoneses 5.

El Betis tiene que luchar por la única posibilidad de entrar en Europa que tiene, para ello necesita ganar los dos partidos que quedan, aunque no solo dependan de sí mismos.

Foto vía: Real Betis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *