El conjunto de Setién vuelve a LaLiga tras clasificarse el jueves ante Olympiacos, por 1-0 con gol de Canales, para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Los veridblancos llegan con las bajas del propio Canales por acumulación de tarjetas, y Barragán, Sergio León y Kaptoum por decisión técnica. Sin embargo, vuelve a la convocatoria el argelino Ryad Boudebouz quien anda algo desaparecido. El conjunto de Garitano llega con las bajas de Elustondo, Diego Llorente, Raúl Navas, Jon Bautista y David Concha.

Ambos equipos llegan en una situación muy distinta ya que la Real Sociedad viene de encadenar cuatro partidos sin perder en liga y el Betis vuelve tras perder contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica por 2-1 con gol de Lo Celso en el descuento. El Real Betis Balompié no gana en liga en casa desde el 30 de septiembre 1-0 con gol de Loren en el minuto 89 tras una asistencia de Cristian Tello en los minutos finales del encuentro. Con una victoria, el Betis avanzaría seis puestos en la clasificación a expensas de lo que hiciese el lunes el Levante contra el conjunto de Berizzo y se colocaría a tan solo dos puntos de los puestos europeos, de lo contrario podría meterse en líos si el Bilbao ganase al Levante.

El conjunto de La Palmera intentará ponerle las cosas bastante difíciles a una Real que saldrá a esperar y aprovechar su oprtunidad. Ambos equipos tienen un estilo parecido, pero los vascos suelen jugar más replegados atrás y juntos, algo que no se le da muy bien de sobrellevar al cántabro. El Betis, tratará de crear espacios pero para ello, deberán de estar muy rápidos jugando al primer toque.

Por lo tanto, los andaluces saldrán a por todas y a llevarse tres valiosos puntos que lo coloquen de nuevo en la zona media-alta de la clasificación y volver a estar un poco más cerca del objetivo, los puestos europeos. En cambio, la Real buscará una victoria que los asiente en la parte alta de LaLiga.

Lista de convocados Real Betis: Pau López, Joel Robles, Zou Feddal, Sidnei, Francis, Junior, Mandi, Bartra, Joaquín, Boudebouz, Lo Celso, Inui, William Carvalho, Javi García, Andrés Guardado, Sanabria, Tello y Loren.

Lista de convocados Real Sociedad: Rulli, Moyá, Héctor Moreno, Rodrigues, Zaldua, Theo Hernández, Le Normand, Gorosabel, Rubén Pardo, Zubeldia, Januzaj, Illarramendi, Mikel Merino, Zurutuza, Oyarzabal, William José, Juanmi y Sandro.

Árbitro: Cuadra Fernández.

Estadio: Benito Villamarín.

Deja un comentario