domingo, agosto 18, 2019
Inicio Actualidad Atender a la cantera, clave para el devenir del Betis

Atender a la cantera, clave para el devenir del Betis

-

Joan Francesc ‘Rubi’ resaltó en su paso por el Espanyol gracias a la confianza que administraba a sus jóvenes jugadores de la plantilla. Futbolistas como Melendo y Marc Roca gozaron de una gran cantidad de minutos para seguir con su desarrollo futbolístico. Ahora, en el Real Betis Balompié ha demostrado querer seguir con esa misma filosofía.

Ya son varios los canteranos de la entidad que han podido disfrutar de tiempo en el terreno de juego con el primer equipo. Algunos como Ismael, Rodri o Raúl han podido destacar y llamar la atención de los aficionados verdiblancos, que ya los imaginan haciéndose hueco en alguno de los 11 de Rubi.

No es un secreto para nadie que desde el Villamarín se trabaja en el desarrollo de la cantera, prueba de ello es la futura nueva ciudad deportiva. Esta puesta de atención en la parte joven ha propiciado una recaudación de dinero clave en la actualidad del club heliopolitano.

Remontándonos a 2017 en el mercado veraniego, Ceballos se convertía en nuevo jugador del Real Madrid por 16,5 millones. El jugador abandonó la capital andaluza tras ganar el balón de oro de la Euro Sub-21 y acabando como semifinalista del torneo.

Un año más tarde, Fabián partía a Nápoles para jugar en el Napoli italiano. El mediocampista español se consagró como habitual en los esquemas de Setién y le permitió sumarse al conjunto internacional español Sub-21 para luego abandonar el conjunto de La Palmera por 30 millones. Tanto la operación de Fabián como la de Ceballos fueron tras depositar sus clausulas de recisión.

En el presente mercado estival Junior fue fichado por el FC Barcelona por 18 millones a los que se les suman 12 en variables. El lateral hispanodominicano repite el algoritmo de los dos mediocentros anteriormente mencionados y tras participar con ‘La Roja’ Sub-21 (y ganar la Euro Sub-21) se marcha y deja una suma de dinero en las arcas del Villamarín.

Estos últimos tres casos tienen una ruta similar, los jugadores se asientan en el primer equipo, dan sus primeros pasos en el combinado internacional y se marchan a un club grande o europeo que suministran una importante cantidad de dinero. Gracias a este procedimiento se han podido hacer contrataciones importantes como la de William Carvalho, entre otros.
Gracias a este procedimiento, no solo se desarrolla el peso del Betis en Europa, sino que además se está dando un desarrollo a la marca España, ayudando al progreso de jugadores españoles que serán el futuro de la Selección Absoluta. Y todo apunta a que futbolistas como los ya mencionados Ismael, Rodrigo y Raúl podrían tener un desenlace similar. El propio Raúl podría hacerse un hueco en el primer equipo en caso de que Loren abandonase la plantilla.

Ahora queda por saber cuánta importancia dispondrán en la organización del técnico catalán. Una vez se asientan en el equipo y desarrollen sus habilidades se verá si abandonarán o no la ciudad hispalense siguiendo o no los pasos de Fabián, Ceballos y Junior.

Fotos vía: Real Betis Balompié Twitter

- Advertisement 2 -

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas

Primeras palabras de Borja Iglesias como jugador bético

Borja Iglesias ya es nuevo jugador del Real Betis Balompié. Tras todo el verano negociando su salida del Espanyol, por fin ha...
P