Análisis del Stade Rennes, rival del Betis en Europa League

Análisis del próximo rival del Real Betis en la Europa League en los dieciseisavos de final, el Stade Rennes.

El pasado jueves el conjunto verdiblanco consiguió el pase a la siguiente ronda de la Europa League tras empatar a cero contra el Dudelange y situarse como primer clasificado en la fase de grupos. Su gran trabajo durante los seis partidos previos a las eliminatorias permitieron al equipo gozar de una mayor tranquilidad para su rival de dieciseisavos de final.

En el sorteo celebrado durante el día de hoy, se ha conocido que el Stade Rennes, club francés, será el rival en la primera eliminatoria. Un club que a primera vista puede parecer accesible pero que seguramente le ponga las cosas complicadas al conjunto de Quique Setién.

Actualmente están situados en decimoprimera posición después de un mal inicio liguero, pero en los últimos encuentros se ha resaciado con victorias importantes que le han hecho ascender algunos puestos en la tabla.

Jugadores clave

Pese a ser un equipo sin un gran presupuesto, cuenta con jugadores diferenciales en posiciones de ataque como Ismaïla Sarr, Ben Arfa, Granier, Niang…

Jugadores con una gran velocidad y capacidad para regatear que pueden poner en complicaciones al Real Betis que opta por una defensa adelantada y con pocos efectivos en campo propio tras pérdida.

No es de extrañar que se encuentren entre los equipos que más regates realizan por partido en la Ligue 1.

Juego por banda

Se trata de un equipo muy ofensivo y que le gusta encarar. Su juego se basa en atacar por banda con jugadores como Ismaïla Sarr y Bourigeaud. Además, sus laterales son muy profundos y se incorporan a zona de ataque con facilidad.

Zona de acción en su último encuentro ante el Nimes

Sin embargo, sus centros no representan mucho peligro cuando Ber Arfa se sitúa como delantero, donde hace una función más creativa que rematadora.

El Real Betis puede encontrarse con problemas para parar a un equipo que acumula tantos hombres por banda. Se trata de su principal recurso en ataque ya que cuenta con dos carrileros largos que pueden tener problemas para bajar a defender.

El contragolpe como arma

Se trata de un equipo que no duerme el balón ni lo necesita para generar peligro. Con una posesión del 49,4% en Ligue 1, se sitúa en la undécima posición.

Aprovecha la velocidad de los hombres de ataque para salir rápido al contragolpe y terminar todas las jugadas en disparos a portería, aunque a veces no están muy acertados.

El Real Betis se hará con la posesión en ambos encuentros, pero deberá vigilar las pérdidas de balón porque el Rennes es un equipo que necesita muy poco para generar peligro y un jugador como Imaïla Sarr puede hacer que la balanza se decante por su parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *