domingo, agosto 18, 2019
Inicio Actualidad Alfonso Pedraza cabalgando la banda

Alfonso Pedraza cabalgando la banda

-

Cabalgar. No hay mejor verbo para describir al nuevo fichaje del Real Betis Balompié, Alfonso Pedraza. El joven futbolista cordobés es un auténtico puñal por banda izquierda y sus constantes carreras le convierten en un jugador imprevisible y muy vertical.

El club verdiblanco ya tiene al sustituto de Junior para la próxima temporada. El lateral procedente del Villarreal lleva tiempo en la agenda del club verdiblanco y sus actuaciones en estas dos últimas temporadas, primero en el Alavés y posteriormente en el Villarreal, han hecho a la dirección deportiva decantarse por él.

Se trata de un futbolista joven, con apenas 23 años, pero con una dilatada experiencia en el fútbol profesional. Reciente campeón de Europa con la Selección Española Sub-21 se ha destapado como uno de los laterales más ofensivos y prometedores del fútbol español.

Extremo durante su primera etapa en la cantera del conjunto ‘groguet’, fue reconvertido a carrilero hasta el punto que, en estas dos últimas temporadas, ha disputado un gran número de minutos en esa posición. Su pasado como jugador de ataque le convierten en un futbolista muy ágil y con mucha llegada, cada vez más necesario en los equipos que apuestan por un fútbol ofensivo. Precisamente este hecho hace que el posicionamiento defensivo sea su mayor defecto, donde trata de solventarlo con su gran velocidad.

Destaca sobretodo en la faceta ofensiva. Posee una gran zancada difícil de parar y una conducción temible para los rivales. Sabe atacar tanto el espacio como conducir largos recorridos con el balón pegado en los pies. A pesar de no ser un futbolista especialmente fino, se desenvuelve bien en espacios reducidos con cambios de dirección y regates no muy estéticos pero sí eficientes con una media de 5,13 por encuentro (55,6% de acierto).

Su gran zancada le convierte en un jugador muy explosivo en el último tercio del campo, tendiendo a salir por su izquierda para centrar con su pierna buena, aunque en ocasiones busca zonas interiores para sorprender al rival.

Alfonso Pedraza es un futbolista que se siente más cómodo con toda la banda para él y atacando el espacio, en vez de ofrecer apoyos para sus compañeros. Perfil que puede encajar perfectamente en el estilo de Rubi, en un 4-3-3 con los extremos a pierna cambiada buscando zonas interiores y dejando los carriles libres para los laterales. Allí es donde puede encajar a la perfección.

Se trata de un perfil parecido al de Pedrosa en el Espanyol, jugador con una gran punta de velocidad y débil en defensa, sin embargo, en el esquema del nuevo técnico verdiblanco, la contribución de los extremos resulta clave para ayudar en tareas defensivas y no exponer en demasiadas ocasiones a los defensas a situaciones de 1 vs 1.

Además, acompaña muy bien los contragolpes y en numerosas ocasiones acaba buscando el interior para buscar el disparo cruzado. De esta forma ha logrado varios goles esta temporada y ha aprovechado muchas veces el cansancio de los rivales para, a través de su velocidad, llegar hasta la portería contraria.

En los centros laterales se muestra acertado. Busca la espalda de la defensa con centros adelantados o en otras ocasiones, gracias a una buena visión, está atento a la llegada de jugadores desde segunda línea para que busquen el remate. Sus estadísticas en este aspecto son correctas.

Se siente mucho más cómodo con centros rasos. Su golpeo del balón no es muy preciso y en centros por alto muestra menos precisión.

En defensa sufre mucho más, sobretodo en su colocación. Sin embargo, es capaz de corregirlo con una gran velocidad y un fuerte tren inferior. Por este motivo, al generar algunas dudas a nivel defensivo, algunos técnicos han optado por situarle en el extremo y no exponerle tanto a tareas defensivas. Además, se intercepta bien a los rivales, con una media de 5,15 intercepciones por partido y 5,6 recuperaciones por encuentro.

A nivel aéreo no sufre demasiado gracias a su gran estatura (1,84 m). Gana el 45,7% de los duelos aéreos y, en algunas ocasiones, sube a rematar las jugadas de estrategia. Puede ser consistente en acciones defensivas a balón parado y ganar bastantes duelos.

Se trata de un futbolista destinado a luchar por la titularidad en el carril zurdo, a expensas del futuro de Junior. A pesar de encajar más en un contexto con una defensa de cinco, jugando como carrilero, en un equipo dirigido por Rubi, que le da una gran importancia a la profundidad y verticalidad de sus laterales, puede resultar un hombre clave en el esquema del catalán.

Su gran versatilidad es una gran baza con la que el técnico podrá jugar, adáptandose a todas las posiciones del carril zurdo. Con mucho que pulir y en una operación redonda para los verdiblancos, Pedraza puede alcanzar su mejor nivel en el conjunto bético. La sociedad con Tello resulta una incógnita a día de hoy. El ex jugador del FC Barcelona le gusta situarse abierto en banda para encarar, un perfil parecido al del cordobés, por este motivo, Rubi deberá mover las piezas para propiciar el mejor entorno para cada uno de sus futbolistas. Pero Pedraza lo tiene claro, va a cabalgar la banda del Benito Villamarín.

Foto vía: Villarreal CF

- Advertisement 2 -

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas

Borja Iglesias entrena y apunta para titular el domingo

Borja Iglesias ya es nuevo jugador del Real Betis Balompié. El ariete verdiblanco ha podido disfrutar en la mañana de hoy del...
P