domingo, agosto 18, 2019
Inicio Actualidad 5 béticos con experiencia "Red"

5 béticos con experiencia «Red»

-

Tras la incorporación del exbético Adrián San Miguel al Liverpool de Jürgen Klopp, ya son 5 jugadores que han militado tanto en el Real Betis Balompié como en el conjunto inglés.

El más reciente es el portero sevillano que ha firmado por el Liverpool tras no renovar con el West Ham United, club el cual ha sido su casa durante 6 temporadas.  Allí llegó tan solo unos meses después de su debut con el Betis, donde comenzó su andadura con tan solo 11 años. El 29 de septiembre de 2012 hizo su debut oficial en primera división ante el Málaga tras ser Casto expulsado en el minuto 10, aunque a pesar de la buena actuación del guardameta, en aquel partido recibió 4 goles. Poco tardó en convencer a Pepe Mel y a toda la afición con sus notables actuaciones por lo que fueron muchos los clubes que se interesaron por la situación del jugador ya que acababa contrato ese mismo año. Dicha situación fue la que finalmente llevó a Adrián a abandonar Heliópolis, no sin antes despedirse entre lágrimas en una rueda de prensa.

El siguiente es el actual lateral derecho verdiblanco Antonio Barragán. El gallego firmó por el Liverpool con tan solo 18 años tras rechazar la propuesta de renovación de la cantera sevillista. Con los Reds tan solo disputó un encuentro por lo que a la temporada siguiente abandonó el equipo y volvió a España de la mano del Deportivo de La Coruña.

Otro caso es el de Dani Pacheco, delantero que jugó en el Betis en aquellos momentos en los que los verdiblancos se encontraban en Segunda División. Llegó procedente del Alcorcón pero tras varias lesiones y no contar con minutos fue cedido en hasta dos ocasiones a clubes como el Alavés o el Getafe. Dani fichó por el Liverpool en 2008 cuando decidió abandonar la cantera del Barcelona, aunque allí su suerte no fue distinta pues el club inglés lo prestó en varias ocasiones a equipos tanto del mismo país como españoles hasta que  acabó contrato en 2012. 

La situación de Mark González es quizás la menos conocida. El chileno fichó por el Liverpool en 2006 después de pasar un año cedido en la Real Sociedad. En tierras inglesas comenzó con buen pié, llegando hasta a marcar su primer gol en Champions League ante el Maccabi Haifa, pero tras lesionarse en un partido contra el Arsenal, no encontró hueco y se fue traspasado al Betis. Lo más destacado de su andadura por tierras béticas fue el gol al Real Madrid para conseguir los 3 puntos ante los merengues y los 10 tantos que consiguió en los 44 encuentros que jugó.

Finalmente, nos encontramos con el eterno 26, Miki Roqué. En 2005 fichó por el Liverpool de Rafa Benítez procedente del Lleida tras sobresalir por su forma de juego y juventud. A los 18, debutó en Champions ante el Galatasaray sustituyendo a un histórico español como es Xabi Alonso. Tras varias cesiones, en 2009 pese a tener ofertas de grandes clubes como el Barcelona, decidió fichar por el Betis. El pasado 24 de junio, se cumplieron 7 años del fallecimiento del futbolista del cual la afición sigue acordándose cada día. A día de hoy, todo el Benito Villamarín corea su nombre en el minuto 26 de cada partido en honor a lo que fue.

Foto vía: Liverpool FC

- Advertisement 2 -

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas

Borja Iglesias será presentado el viernes 18:30 horas

El culebrón del verano llegó a su fin. Borja Iglesias es oficialmente jugador del Real Betis Balompié. El delantero español llegó esta...
P