2018, segundo mejor año en el siglo XXI

El Real Betis Balompié ha comenzado sus vacaciones de Navidad con un empate ante el Eibar que no dejó satisfecho a nadie a pesar de un 2018 inolvidable. Los jugadores tendrán descanso hasta el domingo 30 de diciembre por la tarde, cuando tendrán que incorporarse a los entrenamientos.

Una de las preocupaciones del conjunto de Quique Setién será la enfermería, en la cual se unió el sábado el central Sidnei, un futbolista que ha adquirido jerarquía en la defensa verdiblanca y se ha convertido en imprescindible. Guardado y Junior también están lesionados y son claves en el equipo, por lo que se pretende que aprovechen el parón navideño para mejorar de sus respectivas lesiones.

Este 2018 que acabará en poco tiempo, ha sido un año muy bueno para los seguidores verdiblancos, puesto que, además de haber conseguido entrar en la Europa League, es el segundo mejor año natural del Real Betis en el siglo XXI.

Con 24 victorias en 2018, sólo logró más triunfos en 2010 con 26, cuando jugaba en Segunda División. Por tanto, es el mejor año natural del equipo de Heliópolis en la máxima categoría en este siglo.

Un dato tremendo que no hace más que confirmar el gran salto de calidad que ha dado el Betis gracias a la gestión de los dirigentes Haro y Catalán, quienes han cumplido sus promesas y están haciendo crecer al equipo poco a poco.

Un año muy especial al que se le unen partidos que los béticos no borrarán de su memoria como el 3 a 5 al eterno rival, que fue precisamente el primer partido del 2018, el 1 a 2 en San Siro con alrededor de 7000 béticos en las gradas o el 3 a 4 en el Camp Nou, una lección de fútbol por parte de los jugadores del Real Betis. La última victoria de 2018 fue en Barcelona por 1 a 3 ante el RCD Espanyol.

Otro de los que no podrá descansar mucho estas Navidades será Lorenzo Serra Ferrer, que tiene que estar atento al mercado para encontrar jugadores con calidad que no se salgan de precio con el objetivo de reforzar el ataque y, si hubiera una oportunidad de mercado, el flanco izquierdo.

El próximo partido que preparará el técnico cántabro será el día de las cabalgatas, el 5 de enero ante la SD Huesca, encuentro en el que se hace imprescindible ganar para continuar sumando de tres en tres y agarrarse a los puestos europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *